Escuela infantil bebés Kind for Kids Ciudad Lineal
¿Qué hace un bebé en una escuela? Pues mucho.
Porque esta etapa es una de las más importantes para el desarrollo cerebral futuro. En este primer año se producen los cambios más rápidos y relevantes que el ser humano va a vivir a lo largo de toda su vida. El bebe va a pasar de moverse de forma involuntaria e incontrolada (reflejos) a comenzar a andar de forma autónoma, de realizar sonidos aleatorios a decir sus primeras palabras, de tomar alimentación líquida a sólida, de no tener control de sus sistemas sensoriales a lograr una mayor concepción de sí mismos y de sus posibilidades… relevante ¿verdad?
Por eso es tan importante que durante todos estos procesos que se producen en este primer año estén acompañados por profesionales especializados y afectivos que supervisen su desarrollo, que realicen actividades que despierten su interés y que se aseguren de que, sin prisa, a su ritmo, pero sin pausa, pasen por todos los hitos motores, estimulen todos sus sentidos y vayan despertando al mundo con alegría y con seguridad.
Sin olvidarnos de satisfacer sus necesidades físicas porque para lograr un buen desarrollo tienen que estar bien atendidos, tanto en sus necesidades de alimentación, higiene y descanso como en su vertiente afectiva y emocional. Y esta es la parte más fácil, porque no hay nada más tierno que un bebe.