Escuela infantil niños Kind for Kids Ciudad Lineal
¿Cómo se puede ser mayor siendo aún tan pequeño?
Esta es la etapa en la que todos los aprendizajes anteriores se van haciendo cada vez más sólidos. El año de la explosión del lenguaje, en la que todo el trabajo de cursos anteriores sale a la luz y nos sorprenden con su aumento vertiginoso de vocabulario y con una comprensión de nuestro lenguaje casi al mismo nivel que el de un adulto. Y también a lo largo de este año empezamos a disfrutar de esa segunda lengua que llevan tanto tiempo escuchando en la escuela, entendiendo el inglés y siendo capaces de responder con movimiento a consignas verbales e incluso con algunas palabras dichas ya en este idioma de forma adecuada.
Por eso cantar, contar cuentos, recitar poesías, tanto en castellano como en inglés, son de nuestras actividades favoritas y de las más solicitadas por ellos, porque les encanta que contemos siempre el mismo cuento, que lo escenifiquemos, que lo hagamos con nuestro cuerpo, con marionetas… e incluso que inventemos con ellos finales diferentes.
Proponerles juegos y actividades para explorar, descubrir, probar… crear escenarios de aprendizaje adecuados a su edad es otra de nuestras actividades favoritas. Con ellos logramos ir afianzando su visión, audición, tacto, propiocepción… con las que vamos consolidando una base de desarrollo sólida para el futuro.
Y comprenderles, porque esta es una etapa de una gran permeabilidad emocional, en la que pasar de la risa al llanto puede ser cuestión de segundos. Saber cómo funciona su cerebro emocional, aceptar sus emociones y enseñarles a aceptarlas y a responder a ellas con respuestas cada vez más adecuadas también forma parte de esta etapa tan bonita.