Extraescolares Kind for Kids Ciudad Lineal
Completamos nuestra oferta educativa y de ocio con una propuesta de actividades extraescolares adaptada al desarrollo y necesidades de aprendizaje y ocio para los niños hasta 8 años.
Como centro educativo ofrecemos diferentes actividades lúdicas, pedagógicas, para completar o ampliar su formación y también para solventar aquellas pequeñas dificultades de desarrollo o académicas que puedan surgir ahora o en el futuro.
Nuestras actividades extraescolares están pensadas tanto para nuestros alumnos de la escuela como para ex alumnos o niños externos. Infórmate de horarios y tarifas, estaremos encantados de atenderte.
Apoyo escolar y logopedia
El lenguaje presenta diferentes etapas evolutivas que los niños van recorriendo a lo largo de su desarrollo y que influyen en el resto de aprendizajes. Solucionar las pequeñas dificultades que pueden surgir evita otras posibles complicaciones en el futuro. Por ello nuestros logopedas evalúan y tratan diferentes trastornos lingüísticos como:
- Retraso evolutivo del lenguaje
- Afasias, disfasias
- Problemas de articulación: dislalias funcionales, disartrias…
- Disfemia (tartamudez)
Y otras dificultades que aprendizaje como:
- Dificultades de atención y concentración
- Comprensión y resolución de problemas
- Trastornos de lecto- escritura
- Dislexias, disgrafías
- Bajo rendimiento escolar
- Discalculia
- Ortografía
Nuestra forma de trabajo y el tratamiento utiliza estrategias de colaboración y trabajo conjunto con las familias, refuerzo de la autoestima de los niños, coordinación con los centros escolares a los que asisten los niños, y dotación de técnicas de aprendizaje para que, no solo solucionemos la dificultad existente, si no que dispongan de estrategias para que no se repitan.
Y también ofrecemos sesiones de juego y refuerzo del lenguaje para aquellos pequeños que necesitan un “empujoncito” en el área del lenguaje, aunque no tratamiento como tal.
Inglés
Great Little People
Nuestro método para aprender inglés de forma natural basado en metodologías activas y con una inmersión completa en esta lengua. Porque el inglés puede aprenderse jugando y en situaciones sociales y del día a día.
- Especializado en la etapa de 1 a 7 años, porque en estas primeras edades es cuando mejor se aprende y con más facilidad
- Metodología de trabajo por rincones basado en la interacción social
- Con profesores bilingües y nativos en cada rango de edad
- Flexibilidad horaria: sesiones de una 50 minutos semanal con dos opciones diferentes de horario que pueden cambiarse cada semana ajustándose a las necesidades de las familias
- Grupos por edades
- Los más pequeños de 1 y 2 años asisten con un adulto para facilitar su interés por el nuevo idioma y para que los padres podáis seguir practicando con los niños
- Con recursos semanales a través de los canales digitales (videos, canciones…)
Música
Método Suzuki
La música es un lenguaje por el que los niños sienten una debilidad desde el inicio. ¿Y qué mejor que potenciarla con expertos profesionales con una gran experiencia y una amplia formación artística?
Desde hace más de quince años nuestro centro ofrece este método de iniciación musical. El método Suzuki o educación del talento, se caracteriza por un aprendizaje precoz y adaptado al ritmo de los niños en el que las familias también tienen un papel fundamental ya que pueden asistir con ellos a las clases.
Gracias a este método los pequeños desarrollan la sensibilidad sonora, su discriminación y memoria auditiva, exploran e interiorizan las propiedades sonoras de su cuerpo, de objetos del entorno y como no, de los instrumentos musicales con los que aprenden a tocar.
Natación
Dentro de nuestro horario de escuela y para nuestros niños más “mayores” (2-3 años) ofrecemos la posibilidad de realizar una actividad semanal de natación en la piscina “Delfín”, una escuela con más de 20 años de experiencia, con monitores especializados y con la supervisión de nuestras educadoras, que se encargan de los traslados y del cuidado de los pequeños.
Esta iniciación a la natación es una de las actividades preferidas de los niños, que disfrutan mucho del entorno acuático, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices y aumentando su capacidad cardiorrespiratoria entre algunos de sus beneficios. Además de estos beneficios, la principal ventaja es que pierden el miedo al agua.